Skip links

Quiénes Somos

asociacion cardiopatias congenitas

Nuestro objetivo es defender los derechos y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, jóvenes y personas adultas afectadas por cardiopatías congénitas y sus familias.

La Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior del Gobierno de España.

SOBRE NOSOTROS

Se constituyó en el año 2005, por un grupo de padres y madres con el propósito de compartir experiencias y con una meta común, la lucha por la mejora de la calidad de vida de estos niños y sus familias y su integración social, minimizando el impacto emocional y facilitando el proceso de la persona y su familia ante la enfermedad.

ENTRE TODOS AYUDAREMOS A MÁS FAMILIAS

Dónde vamos

En APACI, avanzamos con la visión de un futuro donde cada familia con cardiopatías congénitas encuentre el apoyo necesario para afrontar su camino con esperanza. Nuestro objetivo es fortalecer la red de apoyo, impulsar la investigación, y garantizar una atención integral, para que cada afectado viva una vida plena y respaldada por su comunidad.

Misión

APACI es una asociación de utilidad pública, ámbito nacional e independiente que vela y defiende el derecho fundamental a la salud de los afectados por cardiopatías congénitas, además de dotarlos a ellos y a sus familias de las herramientas y el apoyo psicosocial necesario para afrontar la enfermedad crónica que padecen y que se conviertan en adultos capaces y un ejemplo de fortaleza y unión familiar.

Visión

Ser un referente a nivel nacional tanto para los familiares como para los propios afectados por cardiopatías congénitas, así como lograr la integración efectiva y real del cardiópata y el cumplimiento de la carta de derechos del menor hospitalizado, piezas claves para mejorar su calidad de vida y su entorno más cercano.

Nuestros pilares

Son nuestros valores

En APACI, nos guiamos por la independencia, transparencia y eficiencia. Creemos en el respeto, la solidaridad y la empatía para apoyar a las familias con cardiopatías congénitas, siempre con comprensión y compromiso.

Independencia

APACI es independiente de filiaciones políticas y religiosas.

Transparencia

APACI garantiza gestión y cuentas claras a todos.

Eficacia y eficiencia

Optimizamos recursos para la mejor atención posible.

Respeto

Promovemos respeto en toda nuestra comunidad.

Tolerancia

Damos tiempo para aceptar y adaptarse a retos únicos.

Solidaridad

Familias unidas y solidarias superan los momentos difíciles.

Empatía

Escuchamos activamente para comprender y apoyar mejor.

Compromiso

Velamos por los intereses de APACI y sus familias.